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Universidad de La Rioja
Sede Electrónica

Ayuda y Soporte técnico

Soporte técnico

Para las dudas técnicas sobre la Sede Electrónica de la Universidad de La Rioja puede obtener soporte de diferentes maneras:

  • Telefónica: A través de la centralita de Atención al Usuario, en el teléfono 941299818
  • Presencial: En el Centro de Atención al Usuario ubicado en los pasillos de la primera planta del edificio Rectorado (Plano del campus).

Oficina del Estudiante

La Oficina del Estudiante de la Universidad de La Rioja es un espacio de acogida e información para futuros estudiantes, y de atención, información y orientación para los estudiantes universitarios de cualquier titulación, a lo largo de toda su vida académica en la Universidad.

Puede obtener ayuda por distintas vías:

  • Telefónica: 941299100
  • Correo electrónico: oficinaestudiante@unirioja.es
  • Presencial: con cita previa, en la planta baja del edificio Quintiliano en la calle La Cigüeña, número 60 de Logroño.
  • WhatsApp: 690 302 817 (Más información y normas de uso).

Oficina de asistencia en materia de Registro

Para los servicios de registro de documentos y de asistencia en el uso de medios electrónicos puede dirigirse a la Oficina de asistencia en materia de Registro.

Sugerencias, Quejas y Felicitaciones

Para facilitar el acercamiento de la Institución a todos los miembros de la comunidad universitaria, así como a la sociedad en general puede utilizar el procedimiento de Sugerencias, Quejas y Felicitaciones.

Preguntas frecuentes

  • ¿Qué es la Sede Electrónica?

    La Sede Electrónica de la Universidad de La Rioja, accesible a través de la dirección electrónica https://sede.unirioja.es , es un medio a través del cual los usuarios pueden acceder a información, a servicios y trámites electrónicos de la Universidad de La Rioja.

  • ¿A quién va dirigida?

    A todos los ciudadanos que deseen interactuar con la Universidad de La Rioja a través de Internet.

  • ¿Qué se puede hacer en la Sede Electrónica?

    Desde la Sede Electrónica se pueden tramitar electrónicamente aquellos procedimientos que la Universidad de la Rioja ponga disposición del ciudadano, así como acceder a las notificaciones puestas a disposición del interesado.

  • ¿Qué es la tramitación electrónica?

    La tramitación electrónica consiste en publicar a través de Internet, los mecanismos que le permitan al ciudadano realizar todos los trámites de un expediente (inicio, adjuntar documentación, consulta de resolución, etc) sin necesidad de acercarse físicamente a las oficinas de la Univesidad.

  • ¿Qué validez legal tienen las gestiones realizadas desde la Sede Electrónica?

    Las gestiones realizadas desde la Sede Electrónica tienen la misma validez que las realizadas de forma presencial.

  • ¿Qué información rige en el cómputo de plazos?

    El Registro Electrónico de la Universidad de La Rioja se rige, a efectos de cómputo de los plazos imputables, por la fecha y hora oficial de la Sede Electrónica.

    Podrán realizarse trámites todos los días del año durante las veinticuatro horas, teniendo en cuenta que se consideran inhábiles los días marcados como tal en el calendario anual de días inhábiles publicado en esta Sede Electrónica.

    La recepción en un día inhábil se considerará realizada el primer día hábil siguiente a las 00:00:01.

  • ¿Qué necesita para acceder a los procedimientos de la Sede Electrónica?

    Para acceder a los procedimientos de la Sede Electrónica, puede identificarse de dos formas diferentes: mediante usuario y contraseña de la Universidad de La Rioja (CUASI) o bien con un certificado digital.

  • ¿Qué es un certificado digital?

    Es un documento firmado electrónicamente por un prestador de servicios de certificación que permite:

    • Identificar a una persona física o jurídica y
    • Firmar electrónicamente documentos.

  • ¿Qué es la firma electrónica de documentos?

    La firma electrónica es un proceso que permite garantizar:

    • Autenticación: Identifica al usuario que ha firmado el documento.
    • Integridad: Garantiza que no se ha alterado el documento.
    • No repudio: Nadie excepto el emisor podría haber firmado el documento.

  • ¿Cómo consigo un certificado digital?

    Los certificados más comunes son el DNI electrónico y el emitido por la FNMT:

    • Para obtener el DNI electrónico debe dirigirse a una oficina de expedición del Documento Nacional de Identidad.
    • El certificado emitido por la FNMT se puede obtener en la siguiente dirección: www.cert.fnmt.es > Certificados > Persona física.

  • ¿Qué tipo de certificados electrónicos puede usar con la Sede Electrónica?

    Esta Sede Electrónica utiliza, para la validación de certificados, la plataforma @firma del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Ésta admite certificados digitales reconocidos conforme el estándar ITU-T X.509 v3 emitidos por aquellos prestadores de servicios de certificación que se encuentran inscritos en el registro de autoridades de la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de Información del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

  • ¿Cómo consultar el estado de mis expedientes?

    En la sección "CARPETA PERSONAL" de la Sede Electrónica.

  • ¿Qué es un expediente?

    Un expediente es un código sobre el que se agrupa toda la información de un trámite administrativo.

  • ¿Qué es una notificación?

    Hace referencia al envío de documentos por parte de la administración. Puede ser: Electrónica y Postal.

  • ¿Qué es una notificación por comparecencia electrónica?

    Se entiende por notificación por comparecencia en la Sede Electrónica, el acceso por el interesado o su representante debidamente identificado al contenido de la notificación.

  • ¿Qué es un funcionario habilitado?

    Es un funcionario de la Universidad de La Rioja que está especialmente habilitado para actuar en nombre de un interesado cuando éste no dispone de un certificado digital.

  • ¿Qué oficinas de la Universidad de La Rioja disponen de funcionarios habilitados?

    Actualmente se dispone de funcionarios habilitados en las oficinas de asistencia en materia de Registros.

  • ¿Qué formatos de fichero puede utilizar para adjuntar documentos a esta Sede Electrónica?

    El formato PDF.

  • ¿Qué es el formato PDF?

    Es un formato originalmente creado por la compañía Adobe Systems. Aunque nació como un formato propietario hoy en día es un estándar abierto, concretamente ISO 19005 e ISO 32000.

    Existen numerosas aplicaciones para visualizarlo, entre las cuales la más conocida es Adobe Reader (software propietario pero gratuito).

    Para editar archivos en PDF la herramienta más conocida es Adobe Acrobat (software propietario y de pago).

  • ¿Cómo puedo generar un documento en formato PDF?

    La mayoría de las herramientas de edición de documentos, ya incorporan una opción para guardar los documentos en formato PDF.

    En caso de no tener esta opción, puede recurrir a herramientas como PDFCreator que instalan una impresora virtual en su sistema, y al imprimir el documento en esa impresora el resultado es el documento en formato PDF.

  • ¿Cuál es el tamaño máximo de documento PDF?

    Dentro de la Sede Electrónica, el límite de cada documento se establece de acuerdo a la casuística particular concreta de cada procedimiento y trámite.

  • ¿Cuál es el número máximo de ficheros adjuntos a la vez en el expediente?

    Depende del procedimiento.

Soporte Técnico
941 29 98 18
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