/ Sede Electrónica
Universidad de La Rioja
Sede Electrónica
Aviso: actuaciones de mantenimiento de infraestructura planificadas para 21/5/2024. / Más información

Quejas, Sugerencias y Felicitaciones

Objeto del procedimiento

Este procedimiento tiene por objeto regular en la Universidad de La Rioja el procedimiento general de quejas, sugerencias y felicitaciones relacionadas con el funcionamiento de la Universidad y la impartición de titulaciones oficiales, para facilitar el acercamiento de la Institución a todos los miembros de la comunidad universitaria, así como a la sociedad en general y ofrecer un servicio cada día más eficaz y eficiente que redunde en una mayor calidad y en un incremento en el grado de satisfacción de todos sus grupos de interés, en un entorno de máxima transparencia.

Disponibilidad

Procedimiento disponible

Destinatarios

El procedimiento se extiende a cualquier persona, sea miembro o no de la comunidad universitaria, siendo su ámbito de aplicación el funcionamiento, forma de prestación, atención recibida o calidad de los servicios que presta la Universidad de La Rioja a través de todos sus Centros, Departamentos, Centros propios de Investigación, Áreas, Servicios, Unidades Funcionales y demás unidades administrativas de la Universidad de La Rioja, incluida la impartición de enseñanzas universitarias oficiales

No se podrá utilizar el procedimiento de quejas, sugerencias y felicitaciones para la presentación de:

  1. Las solicitudes de revisiones de exámenes presentadas por el estudiantado de la Universidad de La Rioja.
  2. Las quejas y reclamaciones que se tramiten ante la Defensoría Universitaria, de acuerdo con lo establecido en su normativa.
  3. Las incidencias que se refieren a los servicios de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
  4. Los recursos administrativos o solicitudes de información que afecten a un procedimiento administrativo.
  5. Las reclamaciones de responsabilidad patrimonial.
  6. Cualquier queja o sugerencia incardinada dentro de un procedimiento administrativo que contemple de forma específica un trámite de alegaciones, observaciones, quejas o sugerencias.

Iniciado por

Cualquier persona ya sea miembro o no de la comunidad universitaria.

Modo de inicio de la tramitación

En caso de acceso telemático con las credenciales de su cuenta de usuario de la Universidad (CUASI) o bien con un certificado electrónico reconocido de los relacionados en la Sede Electrónica.

Los miembros de la comunidad universitaria solo podrán presentar sus quejas, sugerencias y felicitaciones de forma telemática. Para el resto de personas, veáse el Reglamento, en su artículo 5.

Órgano encargado de la tramitación

Oficina de Calidad y Evaluación de la Universidad de La Rioja.

Órgano competente para resolver

El Vicerrectorado con competencias en materia de calidad.

Plazo de presentación

No sujeto a plazo específico de presentación

Estado de la tramitación

La información sobre el estado de la tramitación del expediente estará disponible en esta Sede Electrónica en el enlace a "CARPETA PERSONAL".

Motivación

Existe obligación de motivar la queja, sugerencia o felicitación. La persona interesada deberá exponer con claridad los motivos de la queja para que su trámite sea el más rápido posible.

Plazo máximo de resolución

Veinte días hábiles desde la recepción de la queja, sugerencia o felicitación en el registro de la Universidad.

Efecto del silencio administrativo

Desestimatorio.

Recursos

Contra el contenido de la resolución a las quejas, sugerencias y felicitaciones no cabe interponer recurso administrativo o jurisdiccional alguno, sin perjuicio de que la persona interesada pueda ejercitar las acciones y derechos que estime pertinentes.

Normativa aplicable

  • Ley Orgánica 06/2001, de 21 de diciembre, de Universidades
  • Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, de Ordenación de las Enseñanzas Univrsitarias Oficiales, modificado por el Real Decreto 861/2010, de 2 de julio.
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo común de las Administraciones.
  • Ley 40/2015, de 1 de octubre, del Régimen Jurídico del Sector Público.
  • Reglamento de quejas, sugerencias y felicitaciones de la Universidad de La Rioja.
  • Reglamento por el que se regula la Administración Electrónica en la Universidad de La Rioja, aprobado por el Consejo de Gobierno de 8 de noviembre de 2018.
  • Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

Modelo de impreso

Si decide presentar el modelo en papel, puede descargarse el siguiente impreso:

Práctica de las notificaciones

Las notificaciones se practicarán preferentemente por medios electrónicos, de acuerdo a lo establecido en el artículo 42.1 de la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

No obstante, los interesados que no estén obligados a recibir notificaciones electrónicas, podrán solicitar el cambio del medio de notificación.

Protección de datos

  • Responsable (del tratamiento): Universidad de La Rioja
  • Finalidad: La Universidad de La Rioja tratará los datos de carácter personal con la finalidad de registrar la información facilitada por el interesado y dar una respuesta adecuada a su petición.
  • Legitimación: El tratamiento de los datos personales es necesario para la realización del servicio público de la educación superior. Ley Orgánica 6/2001, de 6 de diciembre, de Universidades y Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, de Ordenación de las Enseñanzas Universitarias Oficiales.
  • Destinatarios: Sus datos no se cederán a terceros, salvo obligación legal.
  • Derechos: Las personas que proporcionan datos tienen derecho a ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, de conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, ante protecciondedatos@unirioja.es.